miércoles, 30 de noviembre de 2011

Productos

CONCRETOS. (Convencionales, especiales y pisos)

Es una masa heterogénea compuesta  por agregados (rocas de tamaños específicos), cemento, agua, aire y algunas veces aditivos.

Cuando el concreto está fresco se le puede dar cualquier forma y una vez se endurece tiene las características de ser durable en el tiempo y de resistir esfuerzos mecánicos como la compresión.

Los tipos de concretos son Convencionales (normal, bombeable, plástico y fluido), Especiales (lanzado, tremie, para sistemas industrializados, autocompactante y de durabilidad que es el relación agua/cementante) y los Pisos (fastrack, pavimentos, pisos industriales y livianos).

CONVENCIONALES. (Bombo, fluido, normal plástico)

Concretos que permiten una buena manejabilidad, fácil colocación y calidad certificada.

MORTEROS (Estructural, Larga Vida, Liviano)

Es la mezcla de cemento, arena, agua y aditivos. La arena proporciona a la mezcla volumen y el cemento mantiene unidas las partículas.
Se consiguen morteros de distintas durezas dependiendo de las proporciones que se agreguen de arena, cemento y aditivos.
CEMENTOS. (Gris y blanco)

El cemento es una sustancia que une o da cohesión. Su presentación es en forma de polvo y se obtiene al triturar rocas duras (caliza y arcilla) para después quemarlas a 1.500 °C en un horno rotatorio y finalmente, agregar yeso y otras sustancias.

Se endurece con el agua y produce compuestos que son muy resistentes. Su duración antes de usarse depende del adecuado almacenamiento que se haga del cemento, aunque se recomienda que este tiempo no exceda los dos meses.

Entre los principales usos del cemento podemos encontrar: la construcción de estructuras (vigas, columnas, pisos, entre otros), pegas y revestimientos (pañetes y repellos), obras civiles (puentes, carreteras, presas y túneles) y prefabricados (bloques, adoquines, baldosas, tubos y mobiliario  ejemplo: bancas de concreto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario