miércoles, 30 de noviembre de 2011

SUB CATEGORIAS

El CEMENTO GRIS también se conoce como cemento Portland, debido a que el color gris era muy parecido al de las piedras halladas en la localidad de Portland, en Inglaterra.
En Argos encontrará tres tipos de cemento gris, el de uso general utilizado en la gran mayoría de las construcciones, el de uso estructural y el de uso petrolero. Conócelos.
Se divide en tres:
*Gris de uso general: Se utiliza en obras que no exigen propiedades especiales. Es adecuado para la construcción, remodelación y reparación de baños, cocinas, piscinas y todo tipo de terminados domésticos, como acabados en concreto con detalles arquitectónicos, entre los que se destacan los pigmentados, texturizados, y estampados.
*Gris de uso estructural: Entre sus ventajas se encuentran un mayor rendimiento y solidez en la estructura, el uso de menores cantidades para lograr una óptima resistencia y rapidez en las construcciones por su corto tiempo de secado, atributos que además lo convierten en un producto económico
*Gris de uso petrolero: Se usa cuando la obra soportará condiciones extremas tales como altas temperaturas y presiones presentes en profundidades de hasta 8.000 pies, así mismo, es ideal para trabajos en el subsuelo por su alta resistencia al ataque químico de los sulfatos que en él se encuentran.

El CEMENTO BLANCO es un tipo de cemento Portland de un color gris muy claro, éste se obtiene cuando se utilizan materias primas de mayor pureza y un proceso de producción más estricto. 
Este se divide en  dos:
*blanco de uso general: se emplea en piezas prefabricadas, adoquines, bloques, baldosas, entre otros, en acabados en general (pisos, revestimientos de paredes y otros y a veces en edificios de concreto a la vista. En albañilería se utiliza en mezclas para sellar las juntas en donde se une una pieza con la otra de azulejos  o de baldosas.
*blanco de tipo III: se caracteriza por su mayor resistencia, como también la facilidad en el uso de prefabricados y rapidez en el secado cuando el producto es usado en  grandes proyectos arquitectónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario